El aceite de oliva Virgen Extra es el aceite obtenido directamente de aceitunas en óptimo estado y únicamente por procedimientos mecánicos o físicos con condiciones térmicas controladas, almacenado bajo estrictas condiciones de control de luz, temperatura y ausencia de oxigeno. Un panal de cata certificará que el aceite de oliva virgen, determinado mediante análisis químicos, carece de todo defecto, dándole la categoría de extra.

EMPELTRE

La variedad de aceite más común en nuestra comarca es la variedad Empeltre.  El olivo empeltre es uno de los más antiguos de España. Puede alcanzar una gran envergadura, aunque su capacidad de enraizamiento es baja, lo que obliga a practicar el injerto como principal método de propagación.  De hecho, parece ser que su nombre deriva de la palabra catalana “empelt” que significa injerto, ya que esta variedad se injertó sobre otras más antiguas.

En La Masada Roya realizamos una recolección temprana de la aceituna de variedad empeltre,  lo que lo distingue de la forma habitual de recogida en la zona. Obtenemos así un aceite especial, un aceite verde PREMIUM que se diferencia del aceite de Oliva Virgen Extra en que sus propiedades organolépticas- olor a hoja verde, recién cortada y sabor más intenso y afrutado- son más acentuadas. Un aceite con muy altos polifenoles, lo que lo hace muy beneficioso para la salud.

El aceite Virgen Extra de variedad empeltre, esta certificado por la Denominación de Origen del Bajo Aragon.

ROYAL

El aceite de oliva de la variedad Royal es uno de esos privilegios para minoritarios debido a la escasa producción de este tipo de aceituna que, gracias al esfuerzo de sus productores, está esquivando la extinción hacia la que el mercado le empujaría de forma natural. Este aceite muestra características de suavidad y dulzura, como si fuera cosecha tardía, pero mantiene cualidades de fruto no madurado, alto contenido en polifenoles y bajos peróxidos.

ARBEQUINA

La variedad arbequina puede que sea una de las variedades españolas  más conocidas. Su origen viene de la localidad de Arbeca, en la comarca leridana de Les Garrigues. Son unas aceitunas muy pequeñas, pero que tienen una elevada productividad y buen rendimiento graso, por lo que lo sitúan entre las variedades con mayor porcentaje de extracción de aceite. Obtenemos un aceite suave y agradable, dando aromas afrutados.

PICUAL

Esta variedad es de las más importantes en el mundo.  En nuestra península abunda en la zona de Andalucía. Este olivo tiene alta productividad  y alto rendimiento graso.  El aceite de variedad Picual es un aceite con cuerpo, potente, se caracteriza por su agradable amargor.

En la Masada Roya elaboramos estas 4 variedades de aceitunas todas ellas producidas en  nuestra comarca, por eso hacen que tengamos unos sabores tan especiales. Nuestra tierra posee un gran potencial en la elaboración del aceite, debido a la calidad de su suelo y a la climatología.

Completamos nuestros productos con Aceites de oliva Virgen extra Coupage y de esta manera modificamos los atributos de un aceite para hacerlo más atractivo al consumidor. Buscamos aprovechar lo mejor de cada variedad de aceituna para conseguir un aceite de oliva con un punto extra de calidad.

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información