¡¡VALORES, RIQUEZAS!!  ESTA TIERRA ESTÁ LLENA DE TESOROS

De nuevo otro año más ya empiezan a oírse los sonidos de los tambores y bombos en los pueblos del Bajo Aragón.

Los preparativos para la Semana Santa ya se sienten. Sus gentes afanadas en la preparación de las próximas fiestas. Mucha cooperación entre todos los pueblos para promocionar lo nuestro, nuestras tradiciones, sentimiento puro.

Aceite La Masada Roya entiende esa pasión. Pasión por destacar y ensalzar la comarca, nuestros productos y lo que nos caracteriza. La misma Pasión que sentimos por elaborar nuestros aceites. Aceites con sabor a tradición, sabor a nuestros pueblos, nuestras raíces.

En esta comarca tenemos la variedad Empeltre como principal, os lo hemos contado en otras publicaciones, pero sin olvidarnos de la Variedad Royal de Alloza, Arbequina y Picual.

Para estas fechas desde Aceite la Masada Roya, queremos de nuevo hacer un homenaje a esta gran tradición que tenemos en nuestras comarcas, el toque de tambor.

Os presentamos nuestra edición limitada de AOVES “RUTA DE SABORES DEL BAJO ARAGON”

Os contamos, que Las Tamborradas que se celebran en nuestros pueblos, rituales de toques de Tambor, fueron declaradas PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO, el año pasado, en 2019.

Son tradición, cultura e identidad, de los 9 pueblos que la componen La Ruta del tambor y del Bombo (Albalate, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Hijar, La Puebla de Hijar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén).

Es una semana santa que estremece y cautiva a quienes la sienten como algo propio y a cuantos visitantes la contemplan.

Os animamos a que la conozcáis, y vengáis a disfrutarla para que podáis comprobar en situ, la magia que llena a todos la que la descubren.

En nuestras cajitas “RUTA de SABORES del Bajo Aragon” podréis encontrar 4 variedades que elaboramos en Aceite La Masada Roya.

PICUAL

En ANDORRA, el negro y rojo son los colores que inundan los días festivos de su Semana Santa. Es la Cofradía del Cristo de los Tambores (Andorra.Teruel) la que se deja ver en sus calles durante todos los días de fiesta.

En nuestra CAJA “RUTA DE SABORES DEL BAJO ARAGON” tenemos el Rojo para identificar la variedad PICUAL, un aceite con cuerpo, potente, con un característico amargor. Apto para cocina de alta temperatura, guisos, conservas, ensaladas y tostadas, dando un sabor especial.

EMPELTRE

El color Azul es el protagonista en la Semana Santa ALCAÑIZANA. Y lo identificamos con nuestra variedad EMPELTRE.

El Aceite de Oliva Virgen Extra, variedad empeltre es un aceite limpio, de color dorado, de sabor suave a manzana y sabor a almendra, muy agradable en boca. Apto para todo tipo de cocinado.

Es la variedad de aceituna predominante en nuestra comarca y es la variedad certificada por la D.O.P Aceite del Bajo Aragón.

ARBEQUINA

ALBALATE, HIJAR, LA PUEBLA DE HIJAR, SAMPER DE CALANDA Y URREA DE GAEN. Estos pueblos los identificamos con el color negro y algunos de ellos con cierto toque blanco.

Como nuestra variedad ARBEQUINA. Un aceite suave y agradable, dando aromas frutados. Muy recomendable para consumo en ensaladas, mayonesas, aliños, pescados y mariscos.

ROYAL

Identificamos a estos pueblos de ALCORISA y CALANDA con la variedad ROYAL, su semana santa se llena del color morado.

Es una aceite que muestra características de suavidad y dulzura, como si fuera cosecha tardía, pero mantiene cualidades de fruto no madurado, alto contenido en polifenoles, bajos peróxidos.

Es un aceite muy fresco y diferente.

Y tú, ¿con qué color o variedad te sientes más identificado?

Prueba nuestras CAJAS “RUTA DE SABORES DEL BAJO ARAGON” y nos cuentas.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información