España es uno de los países principales en la producción de Aceite de Oliva Vírgen con unos 300 millones de olivos. Un producto natural que se extrae de la aceituna y que es uno de elementos más importantes de la saludable y rica dieta mediterránea. Contiene muchos componentes que generan beneficios para la salud, como los polifenoles por su efecto antioxidante.

El aceite de oliva tiene un sabor, olor, color y propiedades que van cambiando con el tiempo… por lo que se recomienda su consumo en un año desde su fecha de envasado. Es muy importante el envase en el cual lo mantenemos. ¿Os acordáis de las tinajas antiguas para la conservación del aceite? Ahora ya piezas de museo…

Según el tipo de envase las características organolépticas del aceite de oliva virgen extra se mantienen mejor o peor. Factores como la luz, aire, temperatura influyen en el enrarecimiento y la oxidación de los aceites. En el mercado existen varias opciones para el envasado del zumo de aceite y según nuestro consumo o nuestra características de conservación elegiremos uno u otro. En Aceite La Masada Roya, os ofrecemos diferentes opciones y os explicamos sus cualidades.

CRISTAL: Es el envase más elegante y distinguido. Lo mejor es que el cristal sea opaco, para no dejar pasar la luz y conservar mejor el aceite. Muchas veces se envasa en cristal transparente para dejar ver el producto, pero no es lo más adecuado. Destacamos que el cristal es un material reciclable por lo que contribuye al cuidado del medio ambiente. El principal inconveniente del cristal es su fragilidad. En La Masada Roya tenemos los formatos de 250 ml y 500 ml para el aceite Empeltre Premiun y variedades.

PEP: Los envases de polietileno son los más utilizados para el envasado de Aceite porque son los más económicos, pero debemos extremar las condiciones de mantenimiento cuando los adquirimos; alejarlos de la luz del sol, ya que tienen menos protección, conservarlos en caja cuando los almacenemos y en lugares frescos y oscuros. En la Masada Roya, utilizamos el PEP en color verde, ya que es más opaco, aunque no deja ver el color natural del Aceite dorado lo utilizamos para contribuir a una mejor conservación del Aceite. Puedes encontrar los formatos de 1, 2 y 5 litros de nuestra marca La Masada Roya.

LATA: Es de los mejores envases para conservar el Aceite de Oliva: No deja pasar la Luz, ofrece mayor estanqueidad, por lo que para periodos largos de almacenamiento es el más indicado, es posible su reciclado, cuidando positivamente el medio ambiente, y es muy cómodo de transportar, más estable que el PEP y menos riesgo de rotura que el cristal. En La Masada Roya podrás encontrar este tipo de envasado para los formatos de 3 y 5 litros.

¡¡Ya veis que tenemos varias posibilidades para adquirir el



ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA!!

Elige el formato que más te convenga, pero siempre que sea



"LA MASADA ROYA"